![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez venció a Toni Elías y Brad Baker en el IV Superprestigio Dirt Track de Barcelona. El tricampeón de MotoGP llegaba al último evento de la temporada con un marcador en contra respecto a Brad Baker (1-2) y empató en su particular duelo con el campeón del Grand National americano en 2013 gracias a un dominio absoluto de la categoría Superprestigio, destinada a los pilotos de velocidad. De hecho, el de Cervera se impuso en todas sus finales.
En la Superfinal, Marc Márquez se colocó al frente y empezó a tirar. En el octavo de milla del Palau Sant Jordi es imprescindible salir bien porque la pista es muy estrecha y dificulta los adelantamientos. Marc hizo los deberes y Baker no fue capaz de resistir los ataques de Toni Elías, que en último tramo de la carrera fue el más rápido.
Después de los entrenamientos libres de la mañana había quedado claro que las condiciones de la pista otorgaban una gran oportunidad a los velocistas y a los especialistas del supermotard. De hecho, Brad Baker confesó que había que pilotar “como un Junior” para ir rápido. Es decir, derrapar poco y tener la moto recta todo el tiempo posible para conseguir tracción. Thomas Chareyre, cinco veces campeón del mundo de supermotard, a fue el más rápido de los cronometrados, y remató el DTX con una tercera plaza en Open por detrás de Gerard Bailo, segundo clasificado.
Una muestra del nivel en dirt track que ha adquirido Marc Márquez es que supo interpretar el comportamiento de la tierra y adaptar la electrónica de su CRF450, cambiando los mapas de potencia en plena marcha, para aprovechar el poco grip que había.
En el clásico concurso de derrapes venció el japonés Masatoshi Ohmori, y el mejor Rookie del evento fue Rubén Xaus, que participaba a lomos de una Pursang.
El V Superprestigio Dirt Track de Barcelona se celebrará el 16 de diciembre de 2017 en el Palau Sant Jordi. Si no cambia nada en el formato y los participantes del evento, será el momento en el que se produzca el desempate entre Marc Márquez y Brad Baker.
Así celebró Márquez su victoria: